Ingredientes Elaboración Ver receta principal

Tarta de queso al horno fácil

A continuación vamos a preparar una tarta de queso al horno, rápida y sencilla de hacer. Ten en cuenta que la tarta la puedes acompañar con confitura o miel.

Receta de Tarta de queso al horno fácil

Tarta de queso al horno fácil

Ingredientes para Tarta de queso al horno fácil

  • 350 g de queso crema
  • 2 huevos grandes
  • 175 g de nata para batir o crema de leche
  • 100 g de azúcar
  • 40 g de harina de trigo

Cómo hacer Tarta de queso al horno fácil

  1. Lo primero que haremos será engrasar con mantequilla el fondo del molde en el que vamos a hornear la tarta y en las paredes lo cubrimos con papel vegetal o papel de hornear. Habiendo hecho esto lo reservamos.
  2. Acto seguido, vamos a precalentar el horno a 200ºC, activando las hornillas superiores e inferiores.
  3. Lo que haremos ahora será mezclar los ingredientes en un bol. Comenzaremos añadiendo el queso crema (a temperatura ambiente), la nata, los dos huevos, el azúcar y de último añadimos la harina.
  4. Vamos a mezclar muy bien todos los ingredientes con ayuda de una espátula, una batidora eléctrica o una manual, lo importante es lograr una mezcla consistente, homogénea y sin grumos.
  5. Una vez consigamos la mezcla deseada la vertemos en el molde y sin esperar lo añadimos al horno previamente calentado. Dejaremos hornear la tarta durante 45 minutos aproximadamente.
  6. Transcurrido el tiempo comprobamos que la tarta no esté cruda pinchándola con un palillo o un cuchillo. De no estar cruda la retiramos y dejamos que se enfrié a temperatura ambiente. Cuando enfrié casi la desmoldamos y la guardamos en la nevera durante 6 horas aproximadamente.
¿Te ha sido útil esta receta?
¡Gracias por tu ayuda!
¿Cómo podemos mejorarla?

Ver más recetas de Tarta de queso al horno