Esta receta de tarta de queso al horno no es una tarta cualquiera. No es una simple mezcla de quesos suaves al horno. No, no señor. La tarta de queso al horno de Fernando Alcalá es la ganadora del certamen I Foro Internacional de queso 2019 a la MEJOR tarta de queso del mundo.
Te vamos a dar la receta, claro, de ésta y de otras muchas recetas de queso increíblemente buenas, pero si estás por Marbella tal vez quieras dejarte caer por el restaurante que sirve esta deliciosa tarta: Kava Marbella.
Tarta de queso al horno de Fernando Alcalá
Plato: RecetasCocina: PostreDificultad: Fácil8
Porciones10
minutos40
minutos560
kcal50
minutos¿La mejor tarta de 2019? Así lo dice el I Foro Internacional de tartas de queso, Fernando Alcalá ha conquistado a todos con esta receta. ¿Quieres hacer tú lo mismo?
Ingredientes
- Para la base
200 gr de galletas tipo María
125gr gramos de mantequilla salada
- Para la crema de queso
400gr de nata de montar
600 gramos de queso crema tipo Philadelphia
1 cucharada de harina
50-60 gr de un queso curado, tipo parmesano o Flor de Guía
6 huevos camperos
200gr de azúcar de caña
4 gr de sal
Paso a paso
- Para la base vamos a derretir la mantequilla y triturar las galletas. Mezclamos los dos ingredientes hasta tener un resultado homogéneo. Cubrimos la base de nuestro molde con la galleta y lo metemos al congelador.
- Precalentamos el horno a 180º C.
- Mientras enfría hacemos nuestra crema. Mezclamos todos los ingredientes en bol. Primero los ingredientes húmedos. Mejor si añadimos los huevos de uno en uno. Te recomendamos añadir la harina lo último.
- Ahora vertemos nuestra mezcla sobre el molde con la galleta y metemos al horno. Es muy importante que controlemos el tiempo en el horno ya que es lo que marcará la diferencia en esta tarta y hará que nos quede ese efecto fluido o coulant. Te recomendamos poner un timer a los 28 minutos (aunque dependiendo del horno puede que sean hasta 40 minutos)
- Este es el paso más dificil: una vez apagado el horno tendremos que esperar 4 horas antes de poder probar nuestra maravillosa tarta de queso. Déjala reposar a temperatura ambiente.
Video receta
Trucos
- Esperar las 4 horas de reposo merece la pena totalmente.
¿Cuál es tu tarta de queso favorita?
Fernando Alcalá nos desvelaba uno de los secretos de esta tarta y es la selección del queso: al chef le gusta dar un toque personal a su tarta según el lugar donde se encuentra, eligiendo un queso autóctono. Para el certamen de Canarias eligió uno de los quesos más famosos de la isla: Flor de Guía. ¿Qué queso le pondrías tú?
La tarta de queso al horno se ha puesto de moda y la tendencia es que nuestras tartas queden sin cuajar en el centro. Esta manera de hacer nuestra tarta nos recuerda a un coulant.
Parece que aquí podemos entrar en un debate muy similar al que conocemos sobre las tortillas de patatas: cuajada o sin cuajar? Seguramente sea una cuestión de gustos, pero te garantizamos que la tarta de la Kava Marbella te va a gustar SI o SI. ¿Podrá vencer a nuestra tarta de queso de La Viña?
Es posible que las tartas de queso al horno sin cuajar sean una moda pasajera de los últimos años, pero lo indudable es que la tarta de queso es un éxito garantizado. Si eres un verdadero fan de este tipo de tartas, prueba a hacer también la la tarta más viral de este año: La receta de Cristina Pedroche.
Cuando vas a un restaurante y comiste bien y suficiente y crees que no pedirás postre pero en la carta dice “tarta de queso de la casa”, ¿La pides?¿Podrías resistirte? ¡Nosotros no!
Queremos saber de ti
Cuéntanos cómo te ha quedado esta receta y todos los piropos que tus invitados te han brindado. O si quieres que hagamos alguna receta en concreto, ¡hay millones de recetas de tartas de queso que tenemos preparadas!