El título de esta receta ya hace salivar. Lo sabemos. Hemos estado experimentando con diferentes quesos y su intensidad de sabores para probar el resultado de utilizar quesos más sabrosos y fuertes en una receta pensada originalmente para ser suave y dulce.
El resultado es… mamma mía…. no se puede describir. En esta ocasión hemos usado dos quesos de origen italiano (como la receta de tarta de queso de la Pedroche, que utiliza Parmesano).
Tarta de queso al horno con Mascarpone y Gorgonzola
Plato: Recetas, recetas tarta de queso, tarta de queso al horno, postres, recetas con quesoCocina: Postres, CaseraDificultad: Fácil6
servings10
minutos35
minutos520
kcal45
minutosEsta súper tarta porque es rápida, deliciosa y mezclar y hornear. ¡Ya esta!
Ingredientes
- Para la crema de queso
350 gr Queso Mascarpone
50 gr de Queso Gorgonzola
200 ml de Nata para montar (30% materia grasa)
150 ml de leche
60 g de Sirope de Ágave o 150 gr de Azúcar
3 Huevos
1 cucharada de harina o de fécula de maíz
- Para la Base
150gr de galletas María o Digestive
75 gr de Mantequilla
Paso a paso
- Vamos a triturar las galletas. Podemos hacerlo con un triturados de alimentos hasta que quede una textura de polvo de galleta. Ahora lo mezclamos con la mantequilla para hacer nuestra base de galleta sobre un molde. La mejor manera de compactar es con las manos.
- Ahora vamos a mezclar en otro bol nuestros ingredientes para la crema de queso. Ponemos los dos tipos de queso, la nata, la leche, la harina y el azúcar o ágave. Mezcla bien y cuando esté integrado añade uno a uno los huevos. Nosotros mezclamos con varillas manuales para que se cree más aire en la mezcla y quede más esponjosa.
- Cuando esté todo integradito como una crema, vamos a poner algo de mantequilla en los bordes de nuestro molde donde pusimos la galleta de base. Vertemos nuestra crema y la llevamos al horno al menos 30 minutos a 180ºC. Ve echándole un ojo de vez en cuando y pínchala con un tenedor para ver cuándo está cuajada.
- Cuando esté lista, apagamos el horno y la dejamos enfriar en el horno. Dejarla reposar es MUY importante para evitar que la tarta se hunda en el centro.
- Y ahora ya podemos servirla. ¡Irresistible!
Video receta
Trucos
- Puedes sustituir el queso gorgonzola por un queso azul.
- Si te gustan las tartas con cobertura, esta tarta de queso no es tan dulce como otras así que le vendrá muy bien cualquier mermelada o toping de chocolate o caramelo que elijas.
Información nutricional
6 porciones por envase
Tamaño de la porción160g
- Cantidad por porciónCalorías520
- % Valor diario *
- Grasas totales
48g
74%
- Grasas trans 22g
- Proteína 21g 42%
* El % de valor diario indica cuánto aporta un nutriente en una porción de alimento a una dieta diaria. Para consejos generales de nutrición se usan 2.000 calorías al día.
¿Os ha gustado esta receta? Si la habéis hecho, dejadnos un comentario con el resultado. ¿Cómo la mejorarías?
Aunque los italianos hacen muy buenas quesos, tenemos que reconoceros algo: las recetas con quesos tradicionales españoles son una realidad y harán que vuestras recetas de tarta de queso sean las más comentadas en las reuniones.
A lo mejor puede que incluso nos atrevamos con quesos franceses y más. ¡Estad atentos!Bueno, que nos distraemos fantaseando.
Consejos y trucos para la receta perfecta
- Esta tarta de queso al horno podemos hacer con o sin base. Nosotros vamos a hacerla con base de galleta esta vez.
- Por otro lado, la receta recuerda a la tarta de queso de La Viña, pero tendrá un sabor más fuerte y no subirá tanto.
- Podemos conseguir un aspecto coulant si dejamos que cuaje menos por dentro. Esto es como la tortilla española: depende de nuestros gustos.